CIUDADNOTICIAS

Prófugo de Colina I fue sometido a control de identidad en Coronel y volvió a escapar

Uno de los tres reos que se fugaron del centro penitenciario la madrugada de este martes aún no aparecía en los registros como fugitivo.

Uno de los reos que se fugó la madrugada de este martes desde el Centro de Cumplimiento Peninteciario Colina I, en la Región Metropolitana, fue sometido a control de identidad en Coronel durante la tarde y volvió a escapar de Carabineros.

El hecho se produjo cerca de las 13:00 horas, cuando el hombre identificado como Pedro Torres González, quien cumplía condena por homicidio antes de fugarse, fue visto por vecinos de un sector de la comuna de la región del Biobío mientras “merodeaba” unos autos junto a otro sujeto.

Hasta el lugar llegaron dos funcionarios de Carabineros, quienes le hicieron control de identidad. Según fuentes policiales, la inspección a Torres González no arrojó nada inusual, ya que aún no aparecía en los registros como fugitivo, y se subió a su vehículo.

El procedimiento a su acompañante, en tanto, sí tuvo inconvenientes: el hombre entregó información falsa y los funcionarios intentaron detenerlo, pero este se negó y escapó hacia el auto de Torres González mientras forcejeaba con un policía.

El carabinero fue arrastrado cerca de 7 metros por el vehículo, por lo que el otro efectivo policial disparó en contra del hombre que intentó falsear sus datos y resultó herido de bala en su cabeza.

A los pocos minutos el herido llegó hasta el Hospital de Coronel, mientras que el paradero de Torres González sigue sin conocerse.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: