Una denuncia realizada por la diputada del distrito 21, Joanna Pérez, indicó que el hecho afectaría a cerca de 1100 familia de Lota, que se encuentran en los programas de empleo PMU vía SUBDERE. Estos son los programas de trabajo de absorción vía mano de obra, que claramente al día de hoy tanto el Gobierno como el Municipio Lotino no han podido transferir los recursos del mes de Diciembre.
Cabe indicar que a todos los funcionarios se les adelanta el pago para que puedan preveer las acciones entorno a las actividades de navidad y fin de año.
La diputada tras un contacto nos indicó que: “lamentablemente las familias hoy no pueden contar con su sueldo”, agregando que: “he pedido fiscalización en esto, he pedido al Intendente que pueda también hacer seguimiento, hablé con el Subsecretario de Desarrollo Regional y me ha señalado que hay un problema en Contraloría y que claramente esperan pagar la proxima semana”
Por último la diputada del distrito 21, solicitó al Gobierno que se ponga en el caso de las familias de Lota, que claramente pasan por una situación compleja ya que dependen de estos programas empleo.
Para finalizar la diputada pidió que puedan agilizar el pago lo antes posible.
“Si existe voluntad que pudiera ser hoy mismo, de disponer de personal para ello, de lo contrario y en el peor de los casos el lunes a primera hora, ya que he tenido muchas noticias que están afectando a los programas de empleo”, puntualizó.
[box type=”info” align=”aligncenter” class=”” width=””]La mayoría de los PMU de otras provincias se les pagó o al menos la asignación cercana a los $50.000 pesos como fue el caso de ayer en Curanilahue [/box]