Puerto Coronel se suma a encuentro logístico-portuario

Puerto Coronel se suma a encuentro logístico-portuario

Concepción es la sede de la segunda feria Nexo Logistic Summit, encuentro público, privado y académico para posicionar la industria logística local como un aliado estratégico de exportadores e importadores de la macrozona.

La directora ejecutiva de Nexo Logistic Summit, Denise Llanos, destacó que la reunión de todos los actores de la cadena logística ayuda a “posicionarnos como la capital logística del centro sur de Chile. Tenemos las capacidades para seguir posicionándonos en cargas de importación y atraer a los exportadores de la zona Maule y Los Lagos”.

El desafío fue compartido por el gerente comercial de Puerto Coronel, Rodrigo Schilling.  En particular, valoró la actividad porque revisar los factores que inciden en la operación portuaria y soluciones conjuntas entre actores públicos y privados. Reconoció que “son pocas las instancias que se crean en la región de esta índole. Es nuestra oportunidad para que importadores y exportadores sepan cuáles son nuestros próximos desafíos”.

Uno de los puntos centrales del debate fue el necesario fortalecimiento de la infraestructura vial y ferroviaria, para entregar un adecuado soporte logístico. En ese sentido, Rodrigo Schilling aseguró que “no hay que detenerse sólo en lo que pasa en los muelles”, aludiendo a la importante inversión desplegada por el terminal coronelino para incrementar su capacidad de transferencia para atender nuevos desafíos de carga.

Actualmente, Puerto Coronel se encuentra en la etapa final de su proyecto de zona extraportuaria, donde ha reforzado la infraestructura logística y de atención a transportistas.

A %d blogueros les gusta esto: