¿Qué ocurrieron con los recursos destinados a fuegos artificiales en Lota?

¿Qué ocurrieron con los recursos destinados a fuegos artificiales en Lota?

“Chile no está para celebrar” fue lo que  indicó la primera autoridad comunal de Lota, Mauricio Velasquez Valenzuela,  el pasado 22 de noviembre agregando que  “a pesar de que hay vecinos que les gusta celebrar, en esta oportunidad  no es el momento de Celebrar… Se suspenden los fuegos Artificiales por respeto a las personas que han sido torturadas y afectadas“.

Es por ello que a partir del día 28 de Noviembre se invitó a toda la comunidad Lotina a votar a través de una encuesta online publicada en el sitio web del Municipio Lotino ¿Qué les gustaría hacer con los recursos?,  la encuesta consideraba los siguientes temas:

  • Aumento de Beca de Pasajes
  • Fondo de Medicamentos para Adultos Mayores + compra de Pañales para estos
  • Entrega de Subvención a Organizaciones de Beneficencia (Damas de Rojo, Damas de Azul y hogar de Cristo)
  • Fondo de ayuda social para financiar exámenes de enfermedades catastróficas
  • Mejoramiento de un tramo de Calle de Feria + pintado de esta
  • Instalación de señalética con fines turísticos en la comuna
  • Operativo de Esterilización de Perros y Gatos (callejeros)
  • Operativo de Desmalezamiento de la Comuna

Sin embargo, ya transcurrido más de un mes desde la publicación de esta encuesta, la comunidad se pregunta cuáles fueron los resultados de ella.

Iván Roca señaló que “oficialmente no tenemos información acerca de los resultados, ni los porcentajes en dineros destinados a los ítem ganadores”.

Por su parte el concejal de la comuna Alejandro Cartes indicó que Aún no ha llegado la modificación presupuestaria a nuestras manos, sin embargo,  la distribución en cuanto a los resultados ganadores de la encuesta seria de  cerca de 10 millones de pesos en ayuda a los adultos mayores y 9 millones para esterilización de perros y gatos” agregando que “esto debió haberse hecho con mayor premura” y en relación al aumento de las ayudas sociales mencionó que “se asignaron  23 millones de pesos,  el día 23 de noviembre para ser utilizados antes del 31 diciembre 2019 con el objetivo de entregar y mejorar las ayudas sociales a la comunidad como por ejemplo compra de medicamentos, pañales entre otras ayudas”

Mediante contacto telefónico, Felipe Valencia, jefe Gabinete del el Municipio, mencionó  que “que ya existen 2 mayorías o tendencia de la gente, las cuales deberán ser ratificadas en el concejo  municipal, para luego ser presentada a la comunidad”.

Recalcar que hasta la fecha no ha llegado modificación presupuestaria por los 19 millones de pesos. Todavía sigue estando en poder de la administración municipal. Hasta el día de hoy los dineros de los Fuegos artificiales no se han ocupado en nada 

[box type=”warning” align=”” class=”” width=””]ExtraOficialmente : Las ganadoras tendrían relación con el apoyo a los adultos mayores de la comuna y  como se abordara la problemática de perros vagos[/box]

A %d blogueros les gusta esto: