¿Que ocurrió con el denominado “mercado popular” de Colcura

¿Que ocurrió con el denominado “mercado popular” de Colcura

El proyecto denominado Mercado Popular consistía básicamente en ventas de comidas caseras a bajo costo, dicho proyecto contemplaba 23 puestos de cocineria especializados en comida casera a menor costo este proyecto se encontraba con un 85% de avance donde faltaba conectar los baños y alumbrado público, para la construcción se invirtieron la suma de $ 20 Millones de pesos de recursos Municipales ocupándose mano de obra de los Programas de empleo y funcionarios Municipales.

¿Que ocurrió?

Nos acercamos al municipio para saber en que proceso esta el proyecto, en que etapa y estado se encuentra el “Mercado Popular” donde nos comentaron lo siguiente:

El año 2015 el proyecto se licitó en varias oportunidades, quedando  desiertas. En abril de 2016 se solicitó al Concejo Municipal la autorización para cambiar el sistema de ejecución del proyecto y facilitar la compra de materiales, siendo insuficientes, debido a que actualmente falta la terminación de techumbre, revestimientos de piso y muro en locales y baños, instalación de ventanas, el proyecto sanitario de los locales y baños; y la Instalación eléctrica; todo cuantificado en $ 35.000.000. aproximadamente.

Hoy se debe considerar que el lugar de emplazamiento de la estructura es propiedad de Arauco S.A, que entregó un comodato a la Municipalidad por 5 años renovable, solo si ambas partes están de acuerdo, y en caso de NO renovación de comodato, todo lo edificado en el terreno pasaría a propiedad del dueño del terreno.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]Por lo tanto, “la inversión de recursos públicos es de alto riesgo.”[/box]

Ante esta situación se trabaja en el Plan Maestro de Colcura, el cual destina sectores para viviendas, equipamiento, áreas verdes, fomento productivo, entre otros, beneficiando a residentes de Lota y Colcura, y posibilitando la inversión necesaria en la localidad, como la ejecución del proyecto del Mercado Popular.

A %d blogueros les gusta esto: