Después de meses de incertidumbre, pareciera que el quinto retiro de los fondos de AFP tiene un panorama político más esclarecedor, luego que este lunes 21 de marzo tuviera un importante avance en el Congreso Nacional.
Resulta que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó acoger a tramitación los proyectos que establecen una nueva extracción de los ahorros previsionales, lo que permitiría que todas las iniciativas de rescate de fondos puedan ser tramitadas prontamente.
El inicio de su discusión sigue siendo una incógnita, pero hubo señales en la Cámara Baja de que el proceso podría comenzar dentro de poco.
Entre los 117 votos a favor de la acogida a tramitación del quinto retiro está el de la diputada oficialista Karol Cariola (PC), quien actualmente se desempeña como presidenta de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.
El apoyo que brindó este lunes puede ser entendido como una señal, considerando que de ella depende poner en tabla la iniciativa para comenzar su tramitación.