Renunció a su cargo como agregada comercial en Nueva York. Fernanda Bachelet Coto, la hija de Ricardo Bachelet -un amigo de Sebastián Piñera- terminó dimitiendo, en medio de un contexto de polémicas y profundas divisiones en Chile Vamos.
Las críticas nacieron cuando se reveló que la joven ingeniera comercial de 27 años, con sólo un año y siete meses de experiencia, fue designada por el Presidente para un cargo en el que el sueldo se empinaba por os $10 millones.
Según indicó ProChile a través de un comunicado, Bachelet presentó su renuncia este lunes.
Carta de renuncia
“Agradezco la confianza que se ha depositado en mí, y entiendo que en virtud de ésta es mi obligación dar un paso al costado. Deseo dejar constancia que desde el día que asumí, he cumplido con las responsabilidades inherentes al cargo”, indicó la joven, según consta en el comunicado del organismo.
Asimismo, en el texto indican que “ProChile agradece y reconoce la gestión desarrollada por la señora Fernanda Bachelet Coto durante estos meses”.
Polémica
Cabe mencionar que cuando se conoció la designación, entre RN y la UDI existieron conflictos. Tanto así que este fin de semana, el partido del Presidente pedía revisar otra vez el nombramiento.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entregó este lunes el respaldo a la joven indicando además que su elección se debía a que “tenía antecedentes” para ello.