Representante del Colegio de Profesores Lotino se refiere a Paralización

Representante del Colegio de Profesores Lotino se refiere a Paralización

Este viernes Don Matias Radio se contacto con Catherine Castillos docente representante del Colegio de Profesores de Lota, con el objetivo de consultar acerca de la apreciación de la entrevista que sostuvo la ministra de la cartera de Educación a un medio de televisión nacional, donde descartó llevar a cabo algún tipo de diálogo con los profesores, ya que a su juicio, el paro de los educadores responde a fines políticos.

Catherine señalo que de los puntos expuestos por los docentes a ninguno se le ha dado solución, con la salvedad de las horas de extensión donde a través de las camaras de Diputados y Senadores si existió respuesta.

Sin embargo es un punto de 12 problemáticas la cual no refleja el 50% de las peticiones. “Eso es desesperanzador para los docentes, ya que a nosotros nos causa pena, rabia, nos sentimos despreciados, ignorados, invisibilizados y es un tema que se arrastra hace ya bastante tiempo pero ya no estamos dispuestos a permitirlo” indico la dirigente del gremio.

Frente a la consulta sobre si el gobierno esta apuntando a que el movimiento se debilite fue enfática en indicar que “Obviamente que es esa la estrategia, apuestan a que entre nosotros nos quebremos y tengamos diferencia”  señalando que como comunal existe una comisión encargadoa de generar colectividad entre Coronel, San pedro y a nivel Pais.

De igual forma agradeció el apoyo de colegios particulares como Niños Jesus y colegio Manuel Dalzon donde no han estado ignorantes ni ausentes.

Las Manipuladora de Alimentos, asistentes de la educación, diputados, alcalde, concejales y otros gremios han manifestado gestos que valoramos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: