El brote de Covid-19 de la sucursal de Ripley del Mall Plaza Trébol de Talcahuano avanza y ya son 23 los casos confirmados,de los cuales 11 se tratarían de variante delta.
En un inicio los contratos estrechos eran 100 y este número aumentó a 200,sin embargo la seremi(s) de Salud del Biobío,Isabel Rojas,determinó la reapertura de la tienda.
“A la fecha existen 23 casos positivos de Covid-19, de los cuales 11 son delta y 200 contactos estrechos laborales aproximadamente. Se ha realizado el alzamiento de la prohibición (de funcionamiento) de la empresa Ripley y de la mayoría de las empresas subcontratistas de la tienda. El alzamiento se realiza en la medida de que estas envían toda la información solicitada por el equipo de trazabilidad de la seremi de salud”, indicó Rojas.
“Hasta ahora no existe nuevos contactos estrechos laborales,dado que el último día trabajado corresponde al viernes 29 de octubre cuando se realiza el cierre de la tienda por parte de esta autoridad sanitaria”,agregó la autoridad.
Tras esto,la empresa,a través de un comunicado,señalo:”Con la autorización de la Seremi de Salud,reabrimos la tienda del Mall Plaza El Trébol con una personal de reemplazo,ya que todos los colaboradores de la tienda se encuentran realizando cuarentena preventiva”.
“Sanitizamos todas nuestras instalaciones y seguiremos operando bajo un estricto protocolo de prevención que excede las exigencias sanitarias de la autoridad con medidas como el uso obligatorio de mascarilla,control de temperatura a clientes y trabajadores en la entrada de la tienda,el ingreso controlado y el uso de un software que nos permite saber en tiempo real cuántas personas hay al interior de la tienda”,agrego la entidad comercial.