Dos carabineros sufrieron un atropello y arrastre por decenas de metros en San Pedro de la Paz.Ambos uniformados resultaron con lesiones,segun la informacion que se entregó desde la Sexta Comisaría.Ambos habían controlado a un conductor que tenía una orden de detencion pendiente.Para escapar,el hombre impactó a los dos funcionarios.
Así lo explicó el mayor Rubén Vergara, comisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, quien entregó más detalles sobre el hecho. Indicó que ocurrió alrededor de las 18.30 en calle Galvarino. Allí había un auto “estacionado sin patente y dos personas que estaban terminado de cambiar neumáticos. Como acá hay muchos vehículos que quedan abandonados o son robados, dos motoristas acudieron a fiscalizarlos”.
Además,el mayor Vergara detallo que “una vez le consultaron por documentacion del vehiculo,el conductor manifestó no tenerla.Se le solicitó su cedula de identidad.En este instante,cuando se le entrega a carabineros,y estos la ingresan sistema,el individuo se sube de forma rauda al vehiculo y lo prende.Luego,have una maniobra de retroceso de forma brusca y arrastra a los dos carabineros”.
Según los antecendentes entregados desde carabineros,uno de los motoristas fue arrastrado por aproximadamente 20 metros.Mientras que al segundo alcanzó a una trayectora de 60 metros.El vehículo se dio a la fuga,dejando a ambos carabineros lesionados.
El efectivo policial que fue arrastrado por 60 metros,tuvo que ser derivado al Cesfam de Boca Sur,donde se le brindaron las primeras ayudas médicas.Luego se le trasladó al Sanatorio Aleman donde quedó hospitalizado.
Desde la institucion se presentó denuncia por homicidio frustado contra el conductor que se dio a fuga,quien poseía una orden de detencion pendiente.