En una ceremonia encabezada por el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez Valenzuela, la Armada de Chile hizo entrega del certificado que habilita al “Balneario Playa Colcura” para la temporada estival 2018-2019.
El Teniente Phillippe Larroucau, Capitán de Puerto de Lota y encargado de oficiar la autorización, aseguró que tras la revista de seguridad efectuada a la playa, el municipio cumplió con todos los elementos y medidas de seguridad que la ley exige. “Hubo una coordinación con el municipio, sin mayores observaciones, las cuales subsanaron a la brevedad para habilitar la playa hasta el 15 de marzo de 2019”.
Ubicado a solo seis kilómetros del centro de Lota, el balneario se prepara para recibir a miles de turistas durante toda el verano, quienes podrán disfrutar de la diversa gastronomía que ofrece la comuna minera, sus tibias aguas y blanca playa, todo resguardado por salvavidas, Carabineros y Policía de Investigaciones.
En la actividad, que contó con una clase de zumba y un simulacro de emergencia en el mar a cargo de la Escuela de Salvavidas “Delfines del Sur”, la primera autoridad comunal hizo un llamado al auto cuidado de los visitantes y respetar a quienes se desempañarán en la seguridad de la playa.
“Estamos en uno de los balnearios más hermosos de la Región, donde atraeremos turistas de las comunas y provincia vecina, porque contamos con la seguridad y comodidad que corresponde a estos espacios”, finalizó Velásquez.