Se inició la convocatoria para postular a 260 Becas Técnicos para Chile 2019

Se inició la convocatoria para postular a 260 Becas Técnicos para Chile 2019

El Seremi de Educación de la Región del Biobío, Fernando Peña realizó un llamado los jóvenes que buscan perfeccionamiento en competencias técnicas en el extranjero, a que postulen durante la convocatoria que estará abierta hasta el 18 de marzo de 2019

Con una inversión de más de $3.256 millones, las becas están destinadas a profesionales y docentes de educación Técnico Profesional para capacitarse en el extranjero en áreas como Industria Alimentaria; Energías Renovables y Sustentabilidad; Metalmecánica y Manufactura; Tecnología de la Información y Telecomunicaciones; entre otras. La oferta académica integra ocho países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

Según el Seremi de Educación, esta iniciativa forma parte de la agenda de modernización de la Formación Técnico-Profesional impulsada por el Mineduc y cumple con una de las principales prioridades de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera “nuestro objetivo es asegurar que la educación técnico profesional sea una herramienta concreta que le abra mejores y mayores oportunidades a los jóvenes, y que ellos a su vez participen en el desarrollo del país” expresó.

La postulación estará disponible hasta el 18 de marzo, a las 12.00 pm, a través del sitio www.tecnicos.mineduc.cl. En la misma plataforma se pueden encontrar los requisitos de postulación.

El programa considera cuatro modalidades de becas en el extranjero: Pasantías de perfeccionamiento, dirigida a titulados de Técnico- Nivel Superior y Profesionales sin Licenciaturas; Formadores dirigido a docentes de Instituciones de Educación Superior Técnico Profesional ESTP y Formadores de Enseñanza Media Técnico Profesional EMTP, y Párvulos para Agente Educativo en establecimientos de educación inicial, dirigida a Técnicos Nivel Superior en Educación Parvulario pertenecientes a la Red Pública.

Para las Pasantías de perfeccionamiento en el Extranjero, hay disponibles 200 becas en las siguientes áreas: Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, Turismo.

En tanto, las categorías de Formadores en las tres Modalidades: Párvulos, Enseñanza Media Técnico – Profesional y Educación Superior Técnico Profesional, suman 60 becas disponibles.

Las pasantías Técnicos para Chile cubre pasajes aéreos, visa, seguros médicos y manutención, junto con el arancel y la matrícula del programa de perfeccionamiento, entre otros gastos.

A %d blogueros les gusta esto: