SEGUNDO OPERATIVO OFTALMOLÓGICO ATIENDE A MÁS DE 3 MIL LOTINOS

SEGUNDO OPERATIVO OFTALMOLÓGICO ATIENDE A MÁS DE 3 MIL LOTINOS

Durante toda esta semana en el Gimnasio Municipal de Lota Alto, serán 3500 vecinos beneficiados con atención oftalmológica de primer nivel, gracias al despliegue de 50 profesionales de la Fundación “OneSighT”, provenientes de nueve países.

Las prestaciones, que se extenderán hasta el viernes 14 de junio, fueron coordinadas a través del Departamento de Salud con las juntas de vecinos, establecimientos educacionales, clubes de adulto mayor y las cinco agrupaciones urbanas mapuche de la comuna.

Se trata de un servicio inédito que cuenta con el apoyo de personal de Salud, Educación, programas de empleo y estudiantes de la Universidad San Sebastián, con el cual se espera que al término de este, sean 7 mil vecinos los que hayan recibido lentes ópticos a medida y lentes de sol durante el 2019.

Para el alcalde Mauricio Velásquez Valenzuela, se trata de un nuevo logro para el municipio. “En el operativo de abril, gracias a OneSight beneficiamos a más de 3 mil vecinos. hoy, con mayor agilidad en la atención, desde la acreditación hasta la obtención de los lentes, esperamos repetir el éxito, dando solución a quienes llevaban años esperando por su salud visual”.

Dawn Yeager, representante de la Fundación, aseguró que “gracias a la buena experiencia del operativo anterior, en coordinación con el municipio, OneSight decidió continuar con las atenciones debido a la vulnerabilidad y escases de atención oftalmológica en Lota”.

Los adultos mayores, en su mayoría con pensiones insuficientes para cubrir este tipo de necesidades, agradecieron la atención y los lentes de calidad que reciben luego de obtener la receta y elegir los marcos, como don Tirso Moraga, quien fue parte del  operativo.

A %d blogueros les gusta esto: