El imputado de iníciales C.G.F.M de 36 años, cometió el ilícito al quedar al cuidado de la víctima.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Concepción, a través de una Orden de Investigar por el delito de Abuso Sexual de Menor de 14 años, emanada por la Fiscalía Local de Arauco y Curanilahue, realizaron diversas diligencias, las cuales permitieron corroborar fehacientemente los hechos denunciados en contra del imputado.
“El hombre de 36 años quedó al cuidado de la víctima y aprovechando esta situación abusó de la menor. Al año siguiente, la niña relató estos hechos a la asistente social de su colegio, la cual inmediatamente realizó la denuncia”, sostuvo el inspector Adolfo Alarcón de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Concepción.
Realizadas entrevistas a testigos, inspección ocular, empadronamientos, entre otras, ratificaron la culpabilidad del agresor, lo cual fue ratificado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete, quien lo condenó a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo.
“La PDI realiza un trabajo profesional, el cual nos permite confirmar hechos, luego de una larga data de ocurridos, por lo que instamos a realizar las denuncias frente a este tipo de ilícitos, los que afectan principalmente niños, niñas y adolescentes”, finalizó el inspector Alarcón.