Toma en Chiflón del Diablo: Comenzaron huelga de hambre

Toma en Chiflón del Diablo: Comenzaron huelga de hambre

Más de dos semanas el paro de 30 trabajadores de la Corporación Baldomero Lillo, en Lota.

Una de las acciones más radicales fue la toma del Chiflón del Diablo a mediados de la semana pasada, sin embargo ahora los huelguistas fueron más allá, y cuatro de ellos comenzaron una huelga de hambre a 580 metros de profundidad.

Gastón Ramirez, presidente del sindicato Lota Sorprendente detalló que en total son 10 los funcionarios que se mantienen al interior de la mina.

“Ha venido el seremi del trabajo, diputados, senadores, pero hasta el momento la empresa no ha dado solución”, manifestó el dirigente.

Por su parte, el titular de trabajo del Biobío, Carlos Jara explicó que está tratando de acercar a las partes “de manera oficiosa, no oficial”.

“Estuve conversando con los trabajadores, conociendo sus requerimientos. Luego me reuní con la empresa para ver qué es lo que ofrecían ellos”, agregó Jara.

Ex mineros

El sindicato en paro pide ajuste salarial de un 20%, más un bono de término de conflicto y que no exista persecución a los huelguistas una vez terminada la movilización.

“Las personas que están abajo son ex mineros, así que se conocen la mina al revés y al derecho”, contó en superficie, Daniel Núñez, uno de los funcionarios en paro.

 

A %d blogueros les gusta esto: