Los trabajadores de la junji suspenderán el paro de actividades para negociar con las autoridades,en la región del Bío Bío.
El presidente nacional de Aprojunji destacó que están exigiendo contar con un protocolo para actuar ante casos de la variante Delta,Esto además de mantener la flexibilidad laboral,pese al fin del Estado de Exepción.
Por 10 días se extendió la movilización de los trabajadores de Junji que están agrupados en la Asociación de Administrativos,auxiliares,tecnicos y profesionales.
A nivel nacional,la medida tuvo de adhesión de un 98%,comento el presidente nacional de Aprojunji,Luis Daza,quien llegó a Concepción reunirse con los dirigentes regionales.
Los trabajadores solicitan contra con protocolo para enfrenar posibles casos de la variante delta en los jardines infantiles.Esto, además de mantener la flexibilidad laboral, pese al fin del Estado de Excepción.
En la región,mantuvieron los turnos eticos en los jardines infantiles,agregó Cecilia Andrades,presidenta regional del Gremio,quien también señaló que las trabajadoras de la zona están preocupadas.
El paro se suspende para inicar este viernes las negociaciones y el director regional subrogante de la Junji,Richard Llinima,señalo que este viernes se retoman las actividades en los jardines infantiles.