Los trabajadores de Transbank anunciaron que iniciaran una huelga, tras no haber llegado a un acuerdo en las negociaciones con la empresa.
Eduardo Pérez, presidente del sindicato, comentó que “de lo que pedimos, que era básicamente recuperar los beneficios que nos han quitado en estos últimos dos, tres años, y asegurar los beneficios que tenemos todavía y que nos quieren quitar (…) del 100 por ciento de los puntos que pedimos, no nos dieron ninguno”.
“Nosotros garantizamos los servicios mínimos de los equipos de emergencia, que buscan mantener la operatoria para la gente, para el pais Entonces las personas con su tarjetita van a poder comprar, tanto en internet como presencial, los comercios van a poder recibir sus pagos, eso se garantiza”, destaco.
Pérez precisó que “hay una serie de acciones que se hacen de atención a los clientes que esas claramente no van a estar atendidas, hay proceso de cuadre, hay multas asociadas, hay muchas cosas que lamentablemente va a tener que suplir Transbank, por que no va a haber gente con la capacidad para hacerlo”.