Transportistas escolares Coronelinos anuncian movilizaciones

Transportistas escolares Coronelinos anuncian movilizaciones

Dramática es la situación que enfrentan los 27 mil transportistas escolares del país. Desde octubre pasado, su actividad ha estado prácticamente detenida. Primero, durante el estallido social y, ahora, a causa de la emergencia sanitaria que mantiene las clases suspendidas en todo Chile.

“La desesperación es grande, es cosa de ver las redes sociales donde muchos colegas están poniendo en venta sus instrumentos de trabajo. Tenemos un futuro incierto, no sabemos qué hacer, necesitamos vivir y subsistir con nuestras familias. Hemos llegado a un punto donde ya no podemos más” señalo la Tia Scarlett de la comuna de Lota

Ante este escenario, agrupaciones de transportistas escolares están solicitando ayuda al gobierno, sin embargo, han tenido algunas dificultades, debido a que la mayoría de ellos trabaja sin contrato. “Gran parte de los transportistas escolares no están directamente relacionados a un colegio, por lo tanto, muchas veces el pago se realiza directamente”, aclara Franco Basso, académico de la Universidad Católica.

¿Cuando se realizara?

Sin embargo luego de una reunión que se realizo este miércoles que incluyo a presidentes de diversas agrupaciones de transportistas escolares de la comuna de Coronel en conjunto a grupos independientes, lograron tomar un acuerdo de realizar una caravana de carácter pacifico rumbo a la intendencia este Viernes 8 de Mayo, reuniéndose en calle polpaico en Lagunillas coronel.

Sin embargo frente a  la situación que vive el país con el COVID19, solicitaron en acuerdo que los tíos y tías no podrán bajar de sus vehículos, de igual forman llevaran elementos de protección como mascarillas y guantes

La respuesta del gobierno

Desde el gobierno, anunciaron que ya están tomando medidas para ir en ayuda de estos trabajadores. “El jueves 23 de abril ingresamos a Contraloría una modificación a los dos decretos que regulan a los transportistas escolares. Con esta modificación, los transportistas podrán efectuar servicios diferentes, como transportar insumos médicos, cajas de alimentos de la Junji y otras funciones, mientras se extienda la suspensión de clases”, anticipa José Luis Domínguez, subsecretario de Transportes.

A %d blogueros les gusta esto: