Un funcionario del Centro de Internación Provisoria (CIP) de Coronel, dependiente del Sename, fue atacado con un arma blanca por uno de los menores internos en el recinto.
Debido a esto, el director subrogante del Sename en la región del Bío Bío, Patricio Muñoz, anunció que abrirán un sumario para esclarecer los hechos.
La agresión se inició en una de las casas donde pernoctan los menores del centro tras un confuso incidente, que terminó con un funcionario con un corte en su mano y otro en estado se shock.
Por lo anterior, los funcionarios afectados fueron trasladados hasta el Hospital Clínico del Sur (ex Hospital del Trabajador), en la ciudad de Concepción.
Posterior al ataque con el arma blanca, se registraron otros incidentes, por lo que debido a ambas situaciones se dispuso el ingreso de personal de Gendarmería para controlar la situación, según detalló Patricio Muñoz.
“El funcionario sale con una herida en su mano, otro joven destruye una televisión que hay en la casa. A partir de eso, Gendarmería ingresa como es habitual en este tipo de situaciones”, comentó la autoridad.