CIUDAD

Usuarios del Cosam de Lota buscan fortalecer su capacidad de emprendimiento con talleres de alimentación

Con el objetivo de incentivar la autonomía y su capacidad de emprendimiento,10 usuarios y usuarias del Programa de Rehabilitación Psico-social del Cosam de Lota, participan desde enero en talleres de preparación de alimentos impulsados por la Oficina Municipal de Discapacidad a través del Programa Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo.

La actividad se ha realizado en versiones anteriores, consiste en dos clases por semana que son desarrolladas en dependencias del Cosam, las que se extenderá hasta febrero. En ellas, los participantes adquirirán herramientas culinarias junto a técnicas de preparación y manipulación de alimentos que les permitirán reforzar sus competencias para insertarse de mejor manera en el mundo laboral por medio del emprendimiento o en empresas del rubro gastronómico.

El encargado subrogante del Cosam de Lota, Eric Jara, explicó la modalidad de los talleres: “Son clases teórico-prácticas dos veces a la semana, los días martes y viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas. A ellos se les proporciona un recetario con las preparaciones y trabajan en una cocina preparando de dichos alimentos que luego comparten”.

Agregó que “los participantes ya anteriormente han sido parte de talleres de manipulación de alimentos. Así que tiene un conocimiento previo del tema”.

En esta misma línea, Daniela Flores, coordinadora del Cosam lotino, comentó que “estos usuarios son evaluados previamente por una terapeuta ocupacional, en quienes se identifica su necesidad de trabajar su funcionalidad a través de la participación de estos talleres de rehabilitación”.

El pasado martes 14 de enero se dio el vamos oficial a la iniciativa donde participaron autoridades del Hospital de Lota y de la comuna.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: