CIUDADDEPORTENOTICIAS

Vecinos de Sotomayor denuncian irregularidades del municipio de Lota por Proyecto Multicancha: “Es una vergüenza de cancha… Un riesgo constante”

“es una vergüenza de cancha, porque la que están realizando con las sobras de otros proyectos de la Comuna”.

“Habilitación y reparación de Multicancha Sotomayor al Cerro, Lota” es el nombre del proyecto que debían recibir los vecinos el año 2017, sin embargo, este 2019 aún no está concluido el proyecto, según indicó uno de los dirigentes de la agrupación “Entre amigos”. La agrupación con más de 5 años de antigüedad manifestó que: “es una vergüenza de cancha, porque la que están realizando con las sobras de otros proyectos de la Comuna”.

Los vecinos tras realizar diversos reclamos al municipio, lograron concretar una visita del funcionario municipal Mauricio Silva, quien de forma prepotente y amenazante – según indicaron los asistentes- habría manifestado que “si se realizaba públicamente la denuncia se tomarían represarías en contra de aquellos que reclamen y trabajen en los programas de empleo”.

Los dirigentes a su vez agregaron que el funcionario habría solicitado 2 meses para la búsqueda de recursos con el fin de culminar los trabajos.

Sin embargo, los vecinos de la junta de vecino de Sotomayor una vez más se vuelven a preguntar “¿Qué sucedió con los recursos asignados, considerando que en la comuna Lotina se han realizado grandes proyectos de multicancha con pasto sintético incluido?.

Desde la agrupación mencionaron a radio Don Matías que: “los niños no pueden utilizar el recinto debido a que es un riesgo constante, ya que la cancha se encuentra dañada, los arcos de futbol no están instalados, la cancha no está delineada como correspondía, hay fierros oxidados, etc etc”.

Cabe mencionar que el proyecto inicial contemplaba la reparación estructural perimetral, la cual incluía: eliminar mallas en mal estado y reemplazarlas por otras en excelente calidad (Amaford 3D), la instalación de nuevos postes, pintura demarcatoria que destacaría las diferentes disciplinas deportivas como básquetbol, tenis, voleibol y baby-futbol.

Las irregularidades indicadas han sido tan variadas, que ni la instalación de la gigantografía informativa del proyecto ha sido instalada en el sector. Por su parte, Mario Toloza, vecino del sector, indicó a la radio que: “la construcción lleva mucho tiempo. Cuando comenzaron la construcción no llegaban los materiales.

 

Un día trajeron un generador sin combustible, o no les alcanzaba la soldadura. Me contacté con concejales, pero ellos me señalaron que los materiales que llegaban se los robaban”. Finalmente, Toloza precisó que: “los fierros están todos podridos, las mallas mal soldadas y reutilizadas con falta de soldadura debido a la escases”.

 

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: