2030 CHALLENGE: LA NUEVA APLICACIÓN PARA ENTENDER LOS PRINCIPALES PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

2030 CHALLENGE: LA NUEVA APLICACIÓN PARA ENTENDER LOS PRINCIPALES PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

Además de contar con una sección para conocer lo que tú puedes hacer para ayudar a resolver estos desafíos, de forma simple y práctica.

El objetivo de esta aplicación tiene relación con en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Enfocado principalmente en uno de los 4 pilares en materia de sostenibilidad sobre el cuidado del medio ambiente, derivado de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y Desarrollo. En relación al criterio de precaución respecto a los problemas ambientales, iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental y alentar al desarrollo y difusión de tecnologías inocuas para el medio ambiente.

Patrick Spencer Grove creador de “2030 Challenge”, es profesor universitario y medioambientalista. Su principal motivación para la creación de esta aplicación fue idear una forma diferente y didáctica de comunicar la gran complejidad que significa expresar  conocimientos con respecto al cambio climático y otros problemas ambientales. Por ello, se creo esta herramienta para servir de forma introductoria, especialmente a jóvenes y estudiantes, que quieran ayudar a restaurar el medio ambiente.

Cabe destacar que la aplicación se encuentra disponible de manera gratuita  para sistema operativo de Apple y Androide. Una buena opción para informarse, tomar acción y ser parte del desafío global.

Descarga aquí para sistema operativo Apple

Descarga aquí para sistema operativo Androide

A %d blogueros les gusta esto: