Uno de los beneficios conseguidos en la negociación que llevaron adelante los dirigentes gremiales del sector público con el Gobierno, además del incremento salarial de 3,5%, también contempla el aumento en los montos de una serie de bonos y aguinaldos, entre ellos el esperado Aguinaldo de Navidad 2018.
De esta manera, los empleados públicos que tengan un sueldo líquido igual o inferior a $752.209, recibirán un monto de $56.297, mientras que antes del acuerdo la cifra llegaba a $54.393, vale decir, se aumentó el la cifra en $1.904.
En tanto, quienes tengan una remuneración mayor a $752.209, pero igual o inferior a un pago bruto de $2.490.923, el monto del aguinaldo será de $29.779, el cual anteriormente llegaba a los $28.772, por lo que el aumento corresponde a $1.007.
Y aunque el incremento sólo es válido para los empleados públicos, bien vale recordar los montos correspondientes al Aguinaldo de Navidad 2018 que tendrán los pensionados y los trabajadores del sector privado que se vean beneficiados por sus respectivas empresas.
TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO
A diferencia de lo que sucede con pensionados y empleados públicos, los trabajadores del sector privado no cuentan con un Aguinaldo de Navidad obligatorio ni fijo, ya que cada empresa define si entrega o no el beneficio.
De todas formas, desde la Dirección del Trabajo se advierte que, si una determinada empresa ha entregado el beneficio sistemáticamente, aquello la obliga a seguir otorgándolo como un derecho adquirido por parte de los trabajadores.
[box type=”error” align=”aligncenter” class=”” width=””]Eso sí, según un estudio realizado por Edenred, el 88% de las empresas entregará aguinaldo este año, con montos que van desde los 10 mil pesos.[/box]