INTERNACIONALNOTICIAS

Al menos 23 muertos en India por las constantes lluvias

Las precipitaciones causaron también suspensión de vuelos y clases escolares, así como daños viales.

Las lluvias torrenciales que desde hace varios días azotan el estado occidental indiode Maharashtra, del que Bombay es capital, causaron hoy la muerte de al menos 23 personas, daños materiales y el colapso de los servicios de transporte terrestre y aéreo.

Las intensas precipitaciones, calificadas como “muy intensas”, provocaron el derrumbe de un muro sobre una zona marginal durante la madrugada del martes, y causó la muerte de “por lo menos 14 personas”, según confirmó el agente de Policía de Bombay Suresh Yerkar. Varias personas también resultaron heridas en este incidente.

Por su parte, la oficina del jefe del gobierno de Maharashtra informó de otras nueve muertes, seis de ellas en la ciudad de Pune, y otras tres en Kalyan, todas a causa de las lluvias.

Las autoridades ordenaron la suspensión de las actividades durante la jornada, y gran parte de las escuelas públicas suspendieron las clases “por la seguridad de la ciudad de Bombay y de sus habitantes”, informó el gobierno local.

Se reportaron serios daños en el servicio eléctrico, y el transporte se vio parcialmente afectado con el cierre de las calles a causa de la inundaciones de las vías, indicó la oficina del jefe de gobierno local.

El servicio de ferrocarril también fue suspendido. Los bomberos evacuaron “entre 400 y 500 personas que quedaron atrapadas en varios trenes” que no podían circular por las vías debido a las fuertes lluvias, informó a Efe el Departamento de Bomberos de la ciudad capital

Lluvias torrenciales en India

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: