CIUDAD

Anuncian demolición de los bloques de lata en San Pedro de la Paz

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg anunció que ya cuentan con los recursos para demoler parte de los llamados “bloques de lata”, departamentos sociales que fueron construidos en 2000 pero que fueron abandonados.

“Seis de ellas se van a demoler ya, porque formaban parte de la planificación. Cuando digo ya, es la semana que viene. Lamentablemente ocurrió la noticio en tiempo intermedio, pero ya veníamos trabajando en esto. Queremos dar una señal clara de que allí no se puede habitar, queremos seguir conversando con las familias que ocuparon esos lugares de manera ilegal para poder busca una solución con ellas, pero la demolición es inminente”, indicó el ministro a El Sur.

Recordar que durante la noche del miércoles uno de los bloques ubicados en el sector Michaihue se desplomó. Los edificios son parte de las soluciones que entregó el Serviu en el año 2000 para familias de escasos recursos, pero que a la fecha han sido reubicadas paulatinamente en nuevos proyectos.

Respecto al derrumbe, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, indicó que “nosotros advertimos de la gravedad del problema con anticipación. Lamentablemente se produjo el colapso. Lo importante es que ahora están los recursos y esperemos que en el menor tiempo posible el Serviu licite y entregue a una empresa la demolición de estos edificios”.

El ministro Monckeberg precisó que los demás edificios serán demolidos durante las próximas semanas y que continuarán trabajando con las familias que están habitando irregularmente los departamentos para encontrar una solución.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: