DEPORTENOTICIASREGIONAL

Anuncian suspensión de la fecha chilena del Rally Mundial 2020

La decisión se tomó debido al tope de fechas con la Teletón y el plebiscito, no obstante se aclara que volverá el 2021.

El estallido social que vive Chile tiene en vilo al fútbol nacional, pero eso no es todo dado que la fecha del Mundial de Rally fijada para abril de 2020 en Concepción está muy cerca de cancelarse por falta de recursos fiscales.

El primer “pero” surgió hace unos días cuando se confirmó para el 12 de abril el plebiscito de entrada para la nueva Constitución, no obstante, desde el Consejo Regional de Biobío surgen voces para suspender el aporte de 1.200 millones de pesos.

El presidente de la Federación de Automovilismo, Mauricio Melo, anunció la suspensión de la fecha chilena del Mundial de Rally para el año 2020 debido al tope de fechas con la Teletón y el plebiscito relativo a la Constitución.

En diálogo a La Tercera, el dirigente tuerca declaró tras una reunión en el Ministerio del Deporte que “el Mundial se canceló por el tope de fechas con la Teletón y el plebiscito. Pero volverá en 2021”.

La decisión había quedado en duda el miércoles luego que las autoridades de la Región del Biobío decidieran quitar el apoyo de 1.200 millones de pesos que había comprometido para el evento. Ese dinero finalmente se va a destinar a la reconstrucción de Concepción y sus alrededores por la destrucción relacionada con el estallido social que se vive en el país.

Además de Melo, participaron en la reunión en el Ministerio del Deporte el presidente de la Comisión Nacional de Rally, Kurt Horta, y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

“Tenemos el interés, vimos el impacto para el turismo y la ciudadanía este año, de que vuelva en 2021. El compromiso se mantiene. La democracia es lo más valioso que tiene Chile. Es una decisión prudente en pos de la democracia”, expresó Sergio Giacaman.

“Hay que ser realistas. No estamos en condiciones de sostener en abril la fecha de 2020. El estado de la ciudad es calamitosos, la seguridad pública inestable y coincide el evento con el plebiscito de entrada para nueva Constitución”, escribió Luis Santibáñez, consejero regional.

“Los recursos pueden ser invertidos en capital de trabajo y apoyo a Pymes”, añadió.

De acuerdo a lo publicado de El Mercurio, el productor general de la fecha chilena, Felipe Horta, viajó a Alemania a hablar con los promotores de la competición sobre la situación del país, y también se reunió con Copec, principal auspiciador para analizar la posibilidad de asumir el costo, no obstante, la respuesta fue negativa, por lo que todo apunta a la suspensión del evento.

Además, de acuerdo a la misma publicación, los competidores de Rally Mobil fueron citados para este viernes y analizar su se realiza la última fecha de la temporada 2019 en Frutillar, programada para el 13, 14 y 15 de diciembre.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: