Para este jueves fue aplazado el inicio del juicio oral en contra del infante de marina Leonardo Medina,imputado por el atropello y muerte de un civil registrado en medio de un operativo en Talcahuano en el marco de la ola de protestas y disturbios que se desato en Chile en octubre de 2019.
La decisión se debió a que el fiscal Julián Muñoz fue detectado como contacto estrecho de Covid-19,por lo que está a la espera del resultado de un test PCR.
Luisa Navarrete, madre de la víctima, comentó que “venía directamente al inicio del juicio oral y nos pillamos con esta sorpresa, que el fiscal Julián Muñoz tiene el tema de contacto estrecho. Igual es fome para nosotros, porque el fiscal y la defensa no tenían el alegato de apertura (…) entonces hay cero confianza”.
El juicio se iniciará a las 08:30 horas de este jueves y se espera que se extienda por cuatro semanas.