Bono Marzo 2019: ingresa tu RUT y revisa si estás en el segundo pago

Bono Marzo 2019: ingresa tu RUT y revisa si estás en el segundo pago

El viernes 1 de marzo comenzó oficialmente el segundo pago del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como ‘Bono Marzo’,  el cual adelantó su llegada con el fin de ayudar a las personas antes del mencionado mes.

De acuerdo al detalle entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS), existen tres fechas para recibir los $46.374, comenzando todo el pasado viernes 15 de febrero.

Consignar que el Instituto de Previsión Social (IPS) dividió la entrega del bono en tres fechas diferentes. dependiendo del tipo de beneficiario:

  1. Grupo 1: Desde el 15 al 28 de febrero se paga a quienes durante ese periodo reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, o por Cuenta Rut en caso de que aplique
  2. Grupo 2: Desde el 1 al 14 de marzo se paga a quienes durante ese periodo reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, o por Cuenta Rut en caso de que aplique
  3. Grupo 3: Desde el 15 de marzo se paga a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS, y a la vez no cobran beneficios habituales en el IPS. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo a través de www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

[box type=”warning” align=”aligncenter” class=”” width=””]IMPORTANTE:

 El plazo para cobrar el beneficio es de nueve meses a contar de la fecha en que se notifica la persona.[/box]

¿CÓMO SÉ SI ME CORRESPONDE EL PAGO DEL BENEFICIO?

Para resolver tus dudas puedes hacer click en el siguiente enlace de Chile Atiende:

fuente 24horas.cl

A %d blogueros les gusta esto: