CIUDADNOTICIAS

SE ABRIÓ A LA COMUNIDAD EL NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL DE LOS ÁLAMOS

Hoy se realizó la entrega del nuevo edificio consistorial a la comunidad de Los Álamos. Una obra que contó con una inversión de 6.500 millones de pesos, financiados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del Fondo de Recuperación de Ciudades.

“Los gobiernos tienen la responsabilidad de colaborar con los municipios y en eso el Gobierno del Presidente Piñera tiene la convicción y decisión de entregar los recursos para que los municipios se desarrollen. Si bien este edificio fue financiado en administraciones anteriores, lo que importa es el resultado. Aquí el Estado es un continuo en la colaboración” indicó el Subsecretario de la SUBDERE, Felipe Salaberry.

La obra –que estará abierta a la comunidad durante al menos tres semanas para que la ciudadanía, la conozca y recorran, previo a su inauguración oficial y el traslado de los servicios-  cuenta con más de 3.300 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, donde destaca un moderno hall de acceso, ascensor, auditorio, entre otras virtudes.

Cabe indicar que con el nuevo edificio consistorial se consolida el centro cívico de la capital comunal al igual que el proyecto del cambio que ha liderado Jorge Fuentes; razón por la cual el Concejo Municipal consideró oportuno entregar a Alcalde las llaves de la ciudad por su vocación y constante trabajo en post del desarrollo comunal.

Así, se generó un ambiente de despedida, sobre todo considerando que  durante las próximas horas Fuentes oficiará su renuncia a la alcaldía, para asumir en plenitud su cargo como secretario general de la UDI. “Hoy día estamos con sentimientos encontrados porque, por una parte, cerramos un ciclo, entregando una tremenda obra; pero emigrando a nuevas funciones. Aunque vamos apoyar siempre a Los Álamos porque acá está mi tierra, acá están mis amigos y acá está mi familia” indicó el ahora Jefe Comunal.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: