Jefe edilicio de comuna de Los Alamos renuncia a la alcaldía para dedicarse a trabajar en la UDI

Jefe edilicio de comuna de Los Alamos renuncia a la alcaldía para dedicarse a trabajar en la UDI

Hoy a mediodía se reunirán cientos de personas para inaugurar el nuevo edificio municipal de Los Álamos -comuna de la región del Bío Bío-, el cual abre sus puertas luego de estar en construcción durante cerca de dos años.

El alcalde, Jorge Fuentes, encabezará la ceremonia. Sin embargo, no alcanzará a hacer uso de las nuevas dependencias, ya que renunciará en estos días a su cargo comunal para dedicarse por completo a su rol como secretario general de la UDI.

“Es su acto de despedida”, es la frase que se repite entre los funcionarios del municipio, ya que según apuntan desde el partido, Fuentes se trasladaría a vivir a Santiago para trabajar en su nuevo cargo, el cual asumió luego de que la actual presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, ganara la reelección de la presidencia del partido en la votación del pasado 16 de diciembre.

“No es justo que Los Álamos no tenga un alcalde que se pueda dedicar al ciento por ciento trabajar por su comuna y además existe un compromiso hoy con este nuevo desafío”, explica Fuentes al ser consultado por “El Mercurio” sobre su decisión.

Fuentes, periodista de 33 años, agrega que “para los desafíos que tiene Chile en las próximas elecciones municipales, es importante estar dedicado exclusivamente a mi nuevo cargo y poder hacerlo lo mejor posible para que nuestros objetivos como directiva nacional se cumplan”.

Si bien milita en la UDI desde los 14 años, Fuentes ingresó al mundo de la política activa a los 18, bajo el alero del senador Víctor Pérez, quien, según comentan en el partido, “reconoció su liderazgo” cuando se desarrollaba en la juventud de la colectividad.

Primero fue candidato a concejal -sin éxito- y luego, en 2012 y con 26 años salió elegido alcalde de su comuna, lo que lo convirtió en el edil más joven del país.

Aunque en su primera elección se impuso con un 28,95% de los votos, su reelección en octubre de 2016 se produjo con el 61,4% de los sufragios.

Eventual sucesor UDI

Una vez que el secretario general de la UDI concrete su renuncia, el concejo municipal de Los Álamos deberá votar entre sus miembros y escoger al próximo alcalde, quien terminaría el periodo hasta el 2020.

Desde la municipalidad, en tanto, se comenta que Pablo Vegas Verdugo (UDI), que fue el concejal más votado en las pasadas elecciones, es quien “naturalmente debiese asumir” como nuevo jefe comunal en reemplazo de Fuentes, por lo que el cargo continuaría bajo el alero de la UDI.

A %d blogueros les gusta esto: