Colegio Profesores Lotino paralizará totalmente los días miércoles 20 y jueves 21, días en que se rendiría el SIMCE

Colegio Profesores Lotino paralizará totalmente los días miércoles 20 y jueves 21, días en que se rendiría el SIMCE

La Dirección Comunal del Colegio de Profesores Lota, en su asamblea ampliada desarrollada el día de hoy en el colegio Baldomero Lillo, con la presencia de 13 establecimientos educacionales municipales de la comuna y lamentando la ausencia de las escuelas Centenario y Santa María de Guadalupe; ha determinado lo siguiente:

1) En lo comunal: Continuaremos trabajando en el horario flexible de 08:30 a 12:30 horas, que se determinó en la asamblea anterior y cuya decisión NO ha sido modificada, muy por el contrario, hoy se ratifica; sin perjuicio de que dicha flexibilidad atienda cualquier actividad que se dé dentro del marco de las movilizaciones que afectan al país.

2) En atención al llamado a “Boicotear” el SIMCE desde nuestra instancia Nacional: esta asamblea ha determinado hacerse parte de dicho emplazamiento, porque tenemos la certeza de que no existen las condiciones adecuadas para que nuestros estudiantes puedan enfrentar dicho proceso, generador de ansiedades y que marca aún más, la desigualdad que existe en nuestro país en términos educacional y social. La asistencia ha sido irregular este último período y las clases tampoco se han retomado de la manera que el Mineduc pretendía, pues no reconocemos un rumbo de estabilidad.
Por lo anteriormente expuesto, hemos decidido PARAR totalmente los días miércoles 20 y jueves 21, días en que rendirían SIMCE los cuartos años.
Dicho accionar, se replicará una vez que se establezca el calendario para la enseñanza media.
Los profesores NO seremos cómplices del desatino y la tozudez ministerial.

3) Respecto a la Declaración del CdeP Nacional: nos hacemos eco de cada uno de sus puntos, enfatizando en la necesidad de una Asamblea Constituyente, que otorgue plena legitimidad a la ciudadanía y que esté alejada de las artimañas propias de la “politiquería barata”.
Los profesores y profesoras, nos consideramos parte de esa ciudadanía, por tal razón, creemos que debiesen estar considerados en las demandas nacionales temas que nos afectan directamente, como el cambio en la malla curricular para la enseñanza media, el pago oportuno de nuestros colegas jubilados/as y por supuesto, el pago de la Deuda Histórica.

4) Finalmente, declaramos que nuestra institución se adscribe al movimiento Unidad Social, tanto en su instancia Nacional como Comunal, por lo tanto, atenderemos a sus respectivas convocatorias.
Lo anterior, sin perjuicio del escenario nacional en el que nos encontramos hoy, donde la Mesa del Sector Público está desarrollando las negociaciones anuales con el gobierno, negociaciones que nos afectan directamente y guardan relación con el reajuste, bonificaciones y otras mejoras en las condiciones laborales. Es por dicha razón, que mientras nos encontrábamos en Asamblea, de manera paralela la mesa estaba reunida, decidiendo sumarse al llamado Paro Nacional por 48 horas que comienza el día de mañana martes 19, desde las 10:00 horas (se trabajaría el primer bloque), para posteriormente dirigirse al Gimnasio Municipal, donde tendremos un encuentro de trabajadores y trabajadoras.

5) El día miércoles 20, nos reuniremos nuevamente en Asamblea; hora y lugar por confirmar, pero en la mañana.

Atte.
Dirección Comunal
CdeP – Lota

A %d blogueros les gusta esto: