Alrededor de 1 millón 350 mil pensionados comenzarán a recibir el Bono Invierno, desde este este lunes 4 de mayo y durante todo el mes. Como cada año, el monto en dinero busca ser una ayuda para enfrentar la época invernal.
Este 2020, el monto del beneficio es de $64.549 por pensionado que tenga 65 o más años de edad al 1° de mayo de este año y cuya pensión sea inferior o igual a $166.191.
¿A quiénes se dará el bono?
El dinero se entrega a pensionados de las siguientes instituciones, si cumplen los requisitos de edad y monto de pensión:
- – Instituto de Previsión Social (IPS), incluidas personas con Pensión Básica Solidaria.
– Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.
– Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
¿Cómo obtenerlo?
En el caso del IPS, el bono se incluye en el pago mensual de la pensión, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante mayo. Es decir, NO se debe realizar ningún trámite.
El Estado desembolsará un monto superior a los 87 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.
Fuente : https://www.diarioconcepcion.cl/