CONAF INCENTIVA A VERANEANTES A DISFRUTAR DEL ENTORNO NATURAL EVITANDO LOS INCENDIOS FORESTALES

CONAF INCENTIVA A VERANEANTES A DISFRUTAR DEL ENTORNO NATURAL EVITANDO LOS INCENDIOS FORESTALES

Varios kilos de basura se lograron retirar desde el camping municipal de Cañete, ubicado en el Lago Lanalhue, gracias a una actividad familiar ejecutada por la Oficina Provincial Arauco de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, a través de su Unidad de Prevención de Incendios Forestales, UPIF, y en coordinación con el municipio, cuyo objetivo fue que las familias que disfrutaban de sus vacaciones en el lugar, valoraran el entorno natural y tomaran conciencia de la importancia de prevenir los incendios forestales.

La actividad, que se enmarca dentro de las jornadas recreativas que organiza en el sector la Municipalidad de Cañete, consistió en un concurso donde grandes y chicos recorrieron las inmediaciones del centro turístico en busca de desechos como latas, papel o plásticos. Finalmente, se pesó la basura para premiar a la familia que más kilos de desechos recolectó durante la ejecución de la actividad.

El jefe provincial de CONAF Arauco, Rodrigo Valdés Díaz, dijo que para la Corporación este tipo de acciones son muy relevantes, “porque buscan sensibilizar a la comunidad, a través de actividades recreativas, sobre el peligro de la basura, ya que se puede convertir en combustible acelerante al momento de producirse un incendio forestal, sobre todo en las zonas de interfaz como las que tiene la comuna de Cañete”.

Asimismo, agregó que gracias al programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, financiado por el Gobierno Regional, la Provincia de Arauco puede contar con dos UPIF, las que se suman a los profesionales de la Corporación que trabajan durante todo el año en materias de prevención de incendios forestales.

Susana Pérez participó junto a su marido, hija y nietas en el desafío de la recolección de basura, obteniendo el segundo lugar con más de 18 kilos recolectados. “Fue muy entretenido participar en esta actividad, sobre todo para los niños que van asimilando todo esto y se les inculca que aprendan a reciclar y cuidar la naturaleza de los efectos de los incendios”.

Finalmente, los profesionales de la UPIF realizaron un recorrido por el camping entregando recomendaciones preventivas a todos los veraneantes. Junto con ello se reforzó que, para cualquier denuncia sobre foco de incendio, CONAF cuenta con el número de emergencia de 130.

A %d blogueros les gusta esto: