Concejal Lotino, Alejandro Cartes, renuncia a su partido luego de 20 años

Durante el transcurso del día, a través de una declaración pública, el partido Demócrata Cristiano (DC) de Lota, informó a la ciudadanía la decisión del Concejal de Lota, Alejandro Cartes Riffo, de marginarse del partido a cual perteneció por 20 años.

En contacto con la autoridad, el concejal fue enfático en señalar que el continúa en su cargo hasta el 6 de diciembre 2020, ejerciendo su rol fiscalizador y de apoyo a los vecinos y vecinas de la comunidad.

Tras ser consultado si esta renuncia tenia relación con nuevas aspiraciones políticas como candidato a la alcaldía señaló: “Esto obedece principalmente a poder escuchar a las personas, yo creo que la política partidista – que se está dando muchas veces en generar acuerdos que no van en concordancia con lo que la gente necesita de un político – ha llevado a que los porcentajes de participación a los partidos políticos sea bastante bajos. Nosotros como partícipes de la política comunal, no podemos hacer caso omiso, tenemos que escuchar a la gente, y si eso implica tomar decisiones que nos pueden doler, hay que hacerlo… no podemos hacer caso omiso”.

Cartes indicó además que: “en la comuna de Lota se necesitan nuevos liderazgos e ideas más claras junto a jóvenes que puedan sacar adelante esta comuna”

El ahora ex DC  finalizó comentando que:  “hoy estoy dedicado cien por ciento a este cargo de concejal, pero quiero señalar que también estoy disponible en la medida que la ciudadanía lo requiera, por que esto no pasa solamente por decisiones personales”

 

 

Escrito por admin