CONCEJALA CARMEN MADINAGOITIA CONDENADA A NO EJERCER CARGO PUBLICO TRAS PRESENTACIÓN DE QUERELLA EN SU CONTRA

CONCEJALA CARMEN MADINAGOITIA CONDENADA A NO EJERCER CARGO PUBLICO TRAS PRESENTACIÓN DE QUERELLA EN SU CONTRA

La demanda se debio a que, en sesión extraordinaria del honorable concejo municipal celebrada el día 19 de diciembre del año 2017,  Don Oscar Machuca Machuca fue víctima de expresiones injuriosas proferidas por la concejal Carmen Madinagoitia , quien en presencia de los demás concejales y el público presente señalo lo siguiente:

“(…) A raíz de las desvinculaciones que ustedes saben que aquí entró gente apitutada que trabajó para la campaña del Alcalde y que no es gente idónea, entro Oscar Machuca al DEM, ustedes lo conocen, usted sabe lo que está pasando con Oscar Machuca, sabe usted cierto Alcalde (…)”. Luego señala refiriéndose a que “(…) yo quiero que usted diga (refiriéndose al Sr. Alcalde don Boris Chamorro), como usted primera autoridad, quiero que usted diga, porque José Bustos lo llamo para lo de los muebles, usted sabe lo que pasó con los “muebles”, ante aquello el Sr. Alcalde responde “Que pasó con los muebles”, ante lo cual la querellada señala “la camionada de muebles”.

Luego de un par de intervenciones entre ambos, el Sr. Alcalde pregunta a la querellada “no entiendo a qué se refiere con la caminada de muebles”, y esta responde “hay una cantidad de muebles que llegaron a su casa”, ante lo cual el Sr. Alcalde le pregunta “a la casa de quien”, y la señora Madinagoitía Chamorro responde “del señor Machuca”, para terminar señalando que estos eran de
“proveedores”.

Radio Don Matias converso con el Sr. Machuca quien nos señalo  “La verdad es que apelare por  el pago de costas de abogado y daño moral, ya que en la comuna me dejó como ladrón de muebles.”

“Yo creo que esto marca un antes y un después en coronel ya que demuestra que no es fácil dañar la honra de una persona sin tener alguna prueba” agregando que ” he tenido problemas familiares y laborales desde que comenzó este juicio en el año 2017,  de hecho el día jueves 2 de mayo tuve una grabe descompensación que me causo una inmediata  derivación al hospital”

Referente a la Primera autoridad comunal Don Oscar Machuca  que siempre estuvo el  apoyo de concejales y autoridades municipales  como alcalde, gabinete y funcionarios.

Indicar que la sentencia para la concejala fue :

 

  • 41 días de prisión en su  grado máximo, y un pago a benficio fiscal de 2 UTM.
  • sin embargo se le otorgo el beneficio de pena condicional, lo cual quiere decir que deberá durante un periodo de un año firmar mes a mes en Gendarmeria de Chile.
  • Inhabilidad para ejercer cargo públicos durante el tiempo que dure la condena.

[box type=”info” align=”” class=”” width=””]FUENTE EN SITIO DEL PODER JUDICIAL https://reformaprocesal.pjud.cl/ConsultaCausasJsfWeb/page/panelConsultaCausas.jsf [/box]

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: