CIUDADMEDIOAMBIENTENOTICIAS

Crisis en Isla Santa María: más de 100 animales muertos

Los animales están "muriendo de hambre".

En contacto con Don Matias Radio la Dirigenta Marcela Riquelme indico : “que hace mas de un mes han sufrido la muerte de mas de 100 animales, debido a que escasea el  forraje, hemos estado con alimentación que compro el municipio e INDAP a esto se agrega el problema de una plaga que impide el crecimiento del Pasto”

En referencia a la recepción de ayuda señalo “que la invitación ayudar a través de sus dirigentes sin embargo existe un problema de conectividad con la Isla”

“Aquí hay una crisis, un enorme riesgo de emergencia sanitaria. Pues más de 100 vacunos y caballares han muerto en la Isla Santa María por falta de alimentación. Y cada día siguen pereciendo más. En la isla los animales se acercaban a nosotros en búsqueda de comida. Tal como las palomas cuando buscan alimento”, comentó el senador Alejandro Navarro, que acompañó a las organizaciones de la región.

DISMINUCIÓN DE PESCADORES

“Ante la falta de jibia y del recurso pesquero, muchos habitantes de la isla han dejado de pescar. Ellos hoy están criando ganado, transformándose en su principal fuente de sustento”, señaló. “Si el animal se muere por falta de comida, no solo tendremos una emergencia sanitaria. Sino que una social por falta de ingresos para las familias”, aseguró el parlamentario.

Navarro finalizó señalando que “el Gobierno debe hacerse presente ante esta situación desesperante que está ocurriendo en la Isla Santa María; por ello nos reuniremos con el Ministro Antonio Walker este lunes, a fin de que tome medidas urgentes, ya que si no se logra llevar alimento de forma permanente a los animales se terminará en una emergencia sanitaria y las consecuencias para sus 3000 habitantes pueden ser devastadoras”.

 

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: