Definen fechas para inicio del año escolar 2020 en el Bío Bío: incluyen recuperación de clases

Definen fechas para inicio del año escolar 2020 en el Bío Bío: incluyen recuperación de clases

La Seremi de Educación del Bío Bío fijó el calendario para el año escolar 2020, considerando las reiteradas suspensiones de clases durante 2019, producto de la movilización de profesores y luego, el estallido social.

En primer lugar, los docentes iniciarán sus labores el lunes 2 de marzo y hasta el miércoles 4 desarrollarán el proceso de organización y planificación del año lectivo 2020.

En tanto, los alumnos comenzarán sus clases el día jueves 5 de marzo.

Las vacaciones de invierno se extenderán entre el lunes 13 y el viernes 24 de julio. Excepto los establecimientos con régimen trimestral, que podrán tener vacaciones al término del primer y segundo trimestre respectivamente.

Periodo de recuperación

La resolución de la Seremi señala que “producto del paro de profesores y de la contingencia nacional que afectó a muchos establecimientos educacionales, el año lectivo 2019 se desarrolló de manera irregular”.

Por lo anterior, considera que “es necesario cautelar el cumplimiento de la cobertura curricular, fijando al inicio del año lectivo 2020 un periodo para desarrollar objetivos de aprendizaje no abordados producto de la pérdida de clases”.

Dicho periodo se extenderá por 12 días hábiles, entre el jueves 5 y el viernes 20 de marzo, señaló la autoridad regional de Educación.

De acuerdo a la resolución, este calendario regirá en todos los establecimientos educacionales, ya sean municipales, subvencionados o particulares.

A %d blogueros les gusta esto: