Denuncian a ex CORE, Jaime Vásquez por recibir sobresueldo del Gobierno

Denuncian a ex CORE, Jaime Vásquez por recibir sobresueldo del Gobierno

Hasta la Contraloría Regional llegó el diputado Leonidas Romero para denunciar al ex consejero regional de la UDI, Jaime Vásquez, por el pago de asignación crítica.

De acuerdo al documento, entre abril de 2018 y noviembre de 2019, Vásquez se desempeñó como periodista en el Servicio de Salud Concepción, en donde percibió un sueldo bruto cercano a los $2,6 millones, a los que se suman $900.000 por concepto de asignación crítica.

Esta bonificación le impide a Vásquez desempeñarse en otras funciones, excepto la de dictar clases en instituciones de educación superior, por lo que es incompatible con la de consejero regional.

Ante esto, el diputado Leonidas Romero, quien realizó la denuncia en Contraloría, manifestó que “si efectivamente se comprueba que el ex core Vásquez recibió asignaciones en forma irregular, debe devolver todo lo percibido”.

Por su parte, Jaime Vásquez se defendió y explicó que todo se encuentra en regla. “No hay nada ilegal, nunca he sido sancionado a diferencia de mis acusadores. Los cores no reciben un sueldo, sino que una asignación”, señaló.

En tanto, se especuló con la llegada de Vásquez a un cargo al Gobierno Regional, lo que fue descartado por el intendente Sergio Giacaman. “Es una fake news que él vaya a asumir un cargo, eso no está resuelto, ya que todos los cupos están ocupados. Nunca estuvo resuelto aquello”, cerró.

 

Fuente: https://www.diarioconcepcion.cl/politica/2019/12/19/denuncian-a-ex-consejero-jaime-vasquez-en-contraloria.html

A %d blogueros les gusta esto: