En el marco del pronto anuncio que hará el Gobierno sobre las nuevas ayudas estatales, varios parlamentarios han solicitado la inclusión de diversos beneficios en este plan de máximos comunes.
En este sentido, el diputado socialista Jaime Naranjo señaló en Mega Plus que “conversamos el otro día con el Ministro de Hacienda (…) él planteó una serie de propuestas que en los próximos días se irán a dar a conocer, que apuntan principalmente a apoyar a los sectores productivos más pequeños”.
En paralelo, sostuvo que “el Ejecutivo plantea la mejora del salario mínimo, con un subsidio, por cierto, para las pequeñas empresas que no están en condiciones de poder pagar esta aumento del salario mínimo con las crisis que viven”. Sin embargo, Naranjo reveló que “he sido partidario y se lo he hecho saber a las autoridades de Gobierno, de que no debiéramos descartar impulsar nuevamente el IFE”.
“A lo mejor no hacer un IFE tan universal, como lo hubo el año anterior, pero sí uno mucho más focalizado y que pueda ir en ayuda de esas familias”, agregó.