DEPORTENOTICIAS

“El Chile del flaite Vidal”: Polémica columna de diario peruano critica el exitismo del bicampeón de América

"Vidal luce un peinado flaite, apirañado, lo cual lo distancia de esos chilenos post Pinochet que ansían un país culto, civilizado, de primer mundo", dice una columna firmada por Juan Ochoa López para el diario El Ojo, en la previa del duelo de semifinales de la Copa América.

Lo de siempre, como siempre. En la previa del duelo entre Chile y Perú por las semifinales de la Copa América 2019 -miércoles 3 de julio, 20:30 horas-, la prensa peruana calentó este partido atacando a Arturo Vidal en una columna que publicó el periodista Juan Ochoa López en el diario El Ojo, titulada el “El Chile del Flaite Vidal”.

“Para la mayoría, el gran volante es el ‘Rey’ (‘King’). Para los demás, es un ‘roto con plata’, sin estudios, bueno para el copete (‘curahuilla’), sin clase y que, a pesar de su éxito, no puede abandonar a sus amigotes de barrio (‘población’) tan o más pirañas (‘flaites’) como él”, es uno de los párrafos del escrito del profesional que afirma haber vivido en Chile.

“Vidal luce un peinado flaite, apirañado, lo cual lo distancia de esos chilenos post Pinochet que ansían un país culto, civilizado, de primer mundo“, añade.

Asimismo, Ochoa López se inmiscuye también en la brecha social que existe en nuestro país, pero también en Perú y en el resto de los países de América Latina.

“Recuerdo que el ‘Pitbull’ Gary Medel subió una foto de su cambio físico actual, logrado a full gimnasio, y una señora chilena comentó: ‘Pero la cara de delincuente no te la quita nadie’. Esa es Latinoamérica. Países traumados, acomplejados socioculturalmente, racistas y llenos de prejuicios, como Chile y Perú”, asevera.

El texto también centra su idea en que el doble título continental ha hecho que los chilenos nos sintamos “mejores” que nuestros vecinos, por lo que una eliminación ante los del Rimac sería una “vergüenza mayúscula”.

“Sin darse cuenta de que Chile, Argentina, Perú, Paraguay Paraguay y Bolivia seguiremos siendo asombrosamente iguales, unidos por el cordón umbilical de la corrupción, la poesía y la pobreza“, concluye.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: