“Escuela para Dirigentes Sociales” de la U. San Sebastián y la Seremi de Gobierno Biobío culminó con anuncio de una nueva versión

“Escuela para Dirigentes Sociales” de la U. San Sebastián  y la Seremi de Gobierno Biobío culminó con anuncio de una nueva versión

Con la entrega de inéditos nuevos reconocimientos, como las medallas “Premio al Espíritu Sebastiano”, y “De los 30 años de la Universidad San Sebastián”, esta mañana más de 80 personas egresaron de la “Escuela para Dirigentes Sociales” que la institución académica desarrolla de manera conjunta con la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno del Biobío, hace un par de años.

En la tercera versión certificada hoy se contó con la asistencia de dirigentes sociales de Biobío y Ñuble, de las comunas de Cabrero, Chiguayante, Chillán, Concepción, Contulmo, Coronel, Hualpén, Hualqui, Laja, Los Ángeles, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tomé y Yumbel. La ceremonia fue encabezada por Sergio Giacaman, intendente regional del Biobío, acompañado de parlamentarios de la zona y autoridades regionales, incluida la seremi Francesca Parodi, autora de la iniciativa.

El intendente Sergio Giacaman inició su saludo felicitando a las 56 mujeres que formaron parte de la Escuela de Dirigentes Sociales, en la cercanía del Día de la Mujer (8 de marzo). “El aporte que ustedes realizan su entorno es tremendo, tanto que yo creo que no se dan ni cuenta. Siéntanse orgullosos de representar a una región como ésta, tan determinante en la calidad de vida de nuestro país. No es frecuente una oportunidad como ésta, con el respaldo de una universidad. Por lo tanto, los llamo a compartir sus conocimientos”, puntualizó.

El curso, desarrollado en cinco sábados consecutivos, se basó en ocho módulos que abordaron desde conceptos básicos a contenidos más complejos, como organización de la vida en sociedad, comunicación y vida social, constitución y proceso constituyente, instituciones y participación ciudadana, bienestar y calidad de vida, manejo de redes sociales, personal branding y fundamentos antropológicos y culturales.

A cargo de la instrucción estuvieron académicos USS, entre ellos, Salvador Lanas, director académico de la Escuela de Liderazgo; Diego Lapostol, secretario de Estudios de Derecho, y Francisco Flores, vicerrector de la USS Concepción. “Lo primero que quiero hacer es agradecerles, por enseñarnos a nosotros y porque sabemos que, desde ahora, serán excelentes embajadores del quehacer de la Universidad San Sebastián”, señaló el vicerrector sebastiano en su saludo. “Queremos que esta universidad sea un lugar de encuentro de ideas, donde se mantenga la paz, sin importar nuestras diferencias”, planteó, a la vez que adelantó una nueva cuarta versión de la Escuela para Dirigentes Sociales.

“Quiero agradecer a las familias de los dirigentes, porque son ellas las que se ven más afectadas”, expresó la seremi Francesca Parodi. “A ellas les roban tiempo, muchas veces sin recibir las gracias merecidas. Pero, por otro lado, quiero invitar a que se sumen más dirigentes. Estamos en un momento país muy complejo, y sin importar lo que piense cada uno de nosotros, en esta Escuela ha primado un interés mayor, que es construir una sociedad mejor, buscando el espacio común y pensando en avanzar y trabajar por nuestra democracia”, agregó.

“Premio al Espíritu Sebastiano” resultaron Jessica Aguayo y Ana María Barra, y las “Medallas 30 Años” recayeron en Mayerlin Suárez y Leslie Garcés (en las fotografías). Pedro Taylor, en nombre de los alumnos capacitados, ofreció unas palabras. Emocionado por el cierre del curso, agradeció la oportunidad para mejorar no sólo como dirigente social, sino también como ser humano”.

En las imágenes, saludos de Sergio Giacaman, intendente del Biobío, y Francisco Flores, vicerrector de la USS Concepción; alumnas reconocidas con la “Medallas 30 Años” (junto a Francesca Parodi, seremi de Gobierno del Biobío, y Cristian Puentes, director de Vinculación con el Medio de la USS Concepción) e instantes de la ceremonia, realizada en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas.

A %d blogueros les gusta esto: