NOTICIASVida Actual

Feria patrimonial, surf, rodeo y show folclóricos ofrece Cobquecura este fin de semana

En Cobquecura, un nutrido programa de actividades se desarrollará este fin de semana, y que forman parte del programa de verano 2020.

Hoy viernes comenzó a funcionar la Feria Productiva y Patrimonial en la plaza de armas, donde más de 60 expositores locales y varios invitados de las regiones de Ñuble, Maule y la Araucania exponen sus creaciones, artesanías y productos que elaboran en un amplio espectro que va desde dulces caseros, frutas, hortalizas, artesanías en cuero, piedra, madera, tejidos, vinos y licores, cervezas y comidas.
La feria funcionará hoy viernes y mañana sábado entre las 10 y las 23 horas y el domingo de 10 a 14 horas, contemplando hoy viernes un show folclórico con el grupo Los Patipelados, que promueven la cueca chora, programado a las 20.30 hoas, mientras que mañana sábado será el turno de la Tuna universitaria femenina de la Universidad de Chile de Santiago y el grupo penquista La Escena que tare un espectáculo de canciones de Los Jaivas, Inti Illimani, Illapu y Sol y lluvia entre otros.
También mañana sábado se realizará la Pet Pelusa desde las 11 horas en la plaza de Cobquecura con concursos como enchula tu mascota, la mascota más parecida a su dueño, y charlas a cargo de expertos, además de ofrecer desparasitaciones y esterilizaciones a cargo de un equipo de profesionales
Mañana sábado y el domingo desde las 9 de la mañana se realiza el rodeo Candelaria 2020 en la medialuna La Lobería, organizada por el Club de Huasos “Enrique Rodríguez” y que reunirá a colleras de varias comunas de las regiones de Ñuble y el Maule.
Mañana también en Colmuyao se realizará la “Fiesta del almu lleno” a partir de las 22 horas con un show musical que incluye las presentaciones de grupos rancheros.
Invitados están Voces de Itihue y Los rancheros del rio Lonquén junto a Los Dueños del sur en un show que promete terminar de madrugada.
En Buchupureo se realiza mañana sábado la presentación de la agrupación folclórica entre viñas y chamantos de Portezuelo a partir de las 21.30 en la plaza de esa localidad.
También este fin de semana del 24 al 26 de enero se desarrollará en la playa Rinconada de Taucú en Cobquecura, la final del Circuito Local de Surf, Cobquecura GORE ÑUBLE 2019.
El domingo desde las 21.30 horas se presentará la Tuna femenina de la Universidad de Chile en la plaza de Buchupureo en una actividad familiar gratuita a la comunidad, organizada por el municipio de Cobquecura.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: