PDI CORONEL DETUVO A HOMBRE POR ROBOS CON INTIMIDACIÓN EN LOTA Y CURANILAHUE

PDI CORONEL DETUVO A HOMBRE POR ROBOS CON INTIMIDACIÓN EN LOTA Y CURANILAHUE

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Coronel, detuvieron de un hombre de 37 años por el delito de robo con intimidación ocurridos durante 2019 al interior de los microbuses Arauco-Concepción.

El sujeto abordaba las máquinas, seleccionaba a su víctima y simulaba portar un arma de fuego para intimidarla, de este modo lograba sustraerle sus especies, para luego huir en dirección desconocida.

La investigación se llevó a cabo en coordinación con  la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ministerio Público y en la indagatoria se estableció la comisión de los delitos. De este modo se realizó el análisis de las cámaras de vigilancia de los microbuses en donde ocurrieron los hechos, además de reconocimientos fotográficos, recopilación de declaraciones de víctimas y testigos.

El Jefe (s) de la Bicrim Coronel, Comisario Yury Méndez, agregó que: “El detenido aprovechaba los recorridos de los microbuses Arauco-Concepción y la vulnerabilidad de las víctimas que viajaban como pasajeros para intimidarlas. Luego se escondía en diversos sectores de la ciudad para no ser encontrado por nuestros detectives.”.

El sujeto, que no presentaba antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lota para el respectivo control de detención.

A %d blogueros les gusta esto: