Gabriela Flores presidenta CONFUSAM responde a consejo Municipal por mail con denuncias al sistema de Salud

Gabriela Flores presidenta CONFUSAM responde a consejo Municipal por mail con denuncias al sistema de Salud

Durante la jornada del dia martes en el consejo municipal la presidenta de la federación de trabajadores de la Salud a nivel nacional Gabriela Flores, solicitó audiencia donde expreso que le parece insólito que a los trabajadores del gremio deban aparecer en las redes sociales y medios de comunicación, catalogados como los más nefasto en la comuna Lotina, debido a la difusión de un mail viralizado en el que se realizan diversas denuncias en contra del sistema de Salud Municipal de Lota.

Gabriela Flores respondió a parte de las inquietudes que se manifestaron en dicho mail, donde se hace mención a que los  dineros se gastan a destajos sin control,  que existe persecución y hostigamiento a los trabajadores del gremio de la salud, de igual forma se cuestiona a trabajador con beca,  de igual forma que se hable de concurso públicos arreglados por la actual administración, entre otras denuncias que se hicieron publicas.

Frente a esto se refirió a ello  manifestando que; El concurso público fue solicitado por el gremio ya que  al día de hoy un  40% de los trabajadores esta  con contrato de tipo indefinido mientras que el  60 % con plazo fijo, por justicia se le planteo que, se haga justicia, debido a que existe una ley que los respalda,  solicitando aquellos trabajadores con más de 4 años puedan postular a dicho concurso, en el que cualquier persona que cumpla con los requisitos pueda postular ya sea de Lota u otra. Reiterando que es una solicitud como gremio. Aclarando que los dineros llegan vía percapita, no significándose mayor gasto para la Ilustre Municipalidad de Lota.

Finalizando que los trabajadores de salud tienen derecho a una estabilidad laboral con un  contrato indefinido.

De igual forma se refirió a trabajadores mal encasillados, indicando que  “esta organización cada 2 meses, en conjunto con del Departamento de Salud Municipal se realiza una revisión de cumplimento de  requisito, aclarando que  aquellos que ganan concurso se encasillan de acuerdo la  antigüedad, nivel entre otros datos.

Referente a los diversos  sumarios en curso  menciono  compartir que los sumarios deberían ser revisados,  agregando que “el gremio ha sido enfático en que se cumplan hasta el término de esta de los sumarios” aclarando que  esto es responsabilidad de mandos medios del departamento de salud y no de la alcaldía.

 Gabriela flores hizo un el llamado al alcalde para que de órdenes de que se den termino a los sumarios.

La Ley de  Bienestar, la carta señalo que se mal utilizaban los dineros a lo que aclaro que “Hoy tenemos ley de bienestar gracias una tremenda lucha contra el  estado de chile”, mencionando que hace años atrás un alcalde apoyo en  igualar el bienestar de salud al bienestar municipal, los socios votan a sus pares a participar en la directiva.

Invito a que se haga una auditoria, y dando fe que los dineros que ingresan se entregan a cada socio en septiembre y diciembre.

Referente a los organigrama menciono y recordó  que  los concejales decidieron y aprobaron este Organigrama que establece  de que aparte del jefe de Salud se incorporaría una jefa administrativa.

Invitando a los concejales y alcalde  a que se preocupen de los guardias del sistema público donde constantemente son amenazados y golpeados.

La primera autoridad Comunal Mauricio Velásquez Señalo que “Referente a todo lo que se indicó no se siente aludido ya que no se siente parte del morbo” agregando que “yo creo que los concejales se prestan para el morbo y responder a través del Facebook” por ultimo dijo sentirse orgulloso a las gestiones realizadas en el área de Salud.

Referente a la persecución a los funcionarios, manifestó que no es correcto.

El Concejal Roca señalo que “prefiero que se diga con nombre y apellido ya que aquellos que nos siguen en las plataformas digitales pueden pensar que se refieren a mi persona, de igual forma me llego este mail sin embargo no me hecho parte de ello”  por ultimo indico “mucho de estos aspectos que figuran en la carta son verdad insisto en que se investigue”

Gabriela Flores menciono que hablo con los Concejales Cartes y Ramírez sobre el tema que no le parecía correcto responder donde el concejal Ramírez le explico que estaba solicitando las auditorias correspondientes.

Alejandro Cartes menciono que esto era una defensa infundada frente a los temas que figuran en la carta  finalizando y calificando que este es un tema tan doméstico.

Por último, la presidenta de la CONFUSAM solicitó y reitero  tener cuidado con prestar atención, en un ámbito de respeto.

A %d blogueros les gusta esto: