Gobierno pide a Carabineros investigar denuncia sobre cuota de partes que “debe” cursar

Gobierno pide a Carabineros investigar denuncia sobre cuota de partes que “debe” cursar

El famoso mito respecto a que Carabineros debe cumplir con un número mínimo de partes, pareciera ser cierto y el Gobierno tomó cartas en el asunto.

Ello, luego que BioBioChile revelara un oficio firmado por un capitán de la 3ª Comisaría de Cañete, en el que se exigía a los funcionarios de la unidad cumplir con un número mínimo de infracciones.

Ante esta situación, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que solicitó a la policía uniformada investigar el caso y reafirmó que se trató de un error de redacción.

“He conversado con el general director (…) se me ha informado que fue un error que se cometió en la Comisaría de Cañete que fue enmendado y reparado de inmediato, dejando sin efecto una orden que erailógica y absurda”, dijo.

En detalle, lo revelado por el medio penquista dio cuenta de una Órden de Servicio firmada por el capitán de Carabineros y subcomisario de Servicios, Cristián Gutiérrez, en la que se exigía cumplir con multas a conductores y locales comerciales.

Ante esto, Chadwick dijo que se investigará la situación a través de un sumario administrativo.

“Le he pedido al general (Mario) Rozas que él haga una verificación completa para que este tipo de orden tan absurdas, tan ilógicas -y que corresponde obviamente a un error– no se esté produciendo y se haya producido en ninguna otra comisaría del país”, apuntó también el ministro.

A %d blogueros les gusta esto: