NOTICIAS

Hospital San José de Coronel realizó exitosa Feria Preventiva de Salud “Verano 2020”

Cientos de usuarios y visitantes llegaron este viernes 7 de febrero hasta el frontis del Hospital San José de Coronel para informarse y realizarse diversas atenciones de salud en la Feria Preventiva de Salud denominada “Verano 2020”. Actividad organizada por este recinto de Salud que concitó gran interés de la comunidad.

Desde muy temprano, los coronelinos arribaron al espacio ferial para conocer la nutrida oferta programática de este recinto hospitalario, quienes también pudieron acceder a la toma del test rápido de VIH, del Examen de Medicina Preventiva del Adulto, de presión arterial y al hemoglucotest, entre otras prestaciones.

Además, recibieron orientación en materia de nutrición y alimentación saludable en verano; Salud Mental, de los programas Chile Crece Contigo, Polimaternal, Cardiovascular, Pespi, Control Sano, Postrados, y la OIRS, entre otras temáticas, y conocieron más sobre las culturas haitiana, y mapuche presentes en la actividad con sus gastronomías típicas.

La directora del Hospital de Coronel, explicó que la feria es una instancia de autocuidado hacia los usuarios a fin de que tengan una mejor calidad de vida: “La feria preventiva de la Salud es un espacio abierto para la comunidad, que está enfocada en la prevención para que los usuarios adquieran hábitos de vida saludables a través de la actividad física, de la alimentación y exámenes preventivos para poder detectar a tiempo alguna alteración como una posible diabetes o hipertensión arterial”.

Los usuarios y visitantes aplaudieron la iniciativa preventiva y de promoción de la Salud.

Ania Retamal, comentó que “la feria fue muy buena, ya que me permitió hacerme algunos exámenes”.

El presidente del Consejo Consultivo del Hospital de Coronel, Raúl Rivas, manifestó que “está formidable la feria, ya que hay bastante información sobre los servicios del hospital y de otras organizaciones”.

Elizabeth Isla, secretaria de la Damas de Blanco, agregó que “esta feria es muy positiva por la entrega de información de lo que hace el hospital y otras instituciones presentes como Carabineros, PDI “.

“Es una buena instancia para informarse sobre las prestaciones del hospital”, enfatizó Claudia Saavedra.

Especial atención tuvieron los stands de Fesur, la Seremi de Salud del Biobío, la Mutual de Seguridad filial Coronel, Carabineros de la Cuarta Comisaría y la Brigada de Investigación Policial de la comuna, invitados especiales a la feria, que informaron sobre Educación para la Salud, Participación Social como eje de la Salud Pública, Seguridad Alimentaria, prevención en Hanta Virus, en materia de seguridad vial, en seguridad del hogar y en verano.

Los expositores destacaron el trabajo colaborativo con el Hospital San José de Coronel.

Carla Quezada, de la Mutual de Seguridad, comentó “felices que nos hayan invitado a esa iniciativa preventiva, tema que también nos concierne porque tenemos una clínica acá en la comuna”.

En tanto, el coordinador regional de la Unidad de Zoonosis de la Seremi región del Biobío, Rodrigo Flores, manifestó que “todas las actividades que acerquen a las instituciones públicas con la ciudadanía son provechosas, porque generan cercanía, un vínculo con los usuarios y es una manera más asequible para entregarles información”.

Paola González, analista de Comunicaciones Externa del Equipo Comunitario de Fesur agregó que “estas instancias son de colaboración mutua y nosotros estamos incentivando a la comunidad a cuidarse. Por eso, nuestro llamado es la prevención con consejos tan simples como Parar, Mirar y Escuchar, no usar audífonos y andar de la mano si tienes un hijo pequeño. Agracemos al Hospital de Coronel que nos invita por segunda vez a esta instancia”.

La música, el baile y la actividad física también se tomaron el espacio ferial con una muestra de baile entretenido a cargo de la profesora Hellen Pastor, del Programa Cardiovascular y el grupo “Alma Joven”.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: