PARTICIPANTE LOTINO DE ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO ? DENUNCIA ENGAÑO POR DEPARTAMENTO DE LA DISCAPACIDAD DE LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA

PARTICIPANTE LOTINO DE ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO ? DENUNCIA ENGAÑO POR DEPARTAMENTO DE LA DISCAPACIDAD DE LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA

José Aravena fundó Tecbionics, una microempresa que se dedica a fabricar prótesis 3D a bajo costo para poder ayudar a familias que convivan con la discapacidad, de modo que puedan sobrellevar el elevado gasto que implica que una persona pueda acceder a una prótesis u ortesis de calidad en nuestro país.
Sin embargo, José a través del video señala que no lo ha pasado bien este último tiempo y esto se debe principalmente al área de la Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Lota.

El motivo tiene relación según el denunciante con el incumplimiento de los acuerdos al que habrían llegado entre su emprendimiento y el municipio “Fuimos engañados por el departamento de la discapacidad a través de un contrato falso” agregando que “estuve en comunicaciones con el alcalde quién no se quiere hacer responsable” 

El emprendedor puntualizó que de igual forma donará una prótesis a un Lotino del sector de colcura, esto sin costo para el.

Desde el municipio el encargado de la Discapacidad Rodrigo Bastias señalo  “esta denuncia busca principalmente a una limpieza de imagen por parte de Jose Aravena a su persona, efectivamente el llega a ofrecer una prótesis gratis para una persona de la comuna, para poder comenzar a trabajar, tras esto se viaja junto al beneficiado a la comuna de talcahuano donde existía un socio del emprendedor, finalmente esta prótesis nunca se realiza.”

Bastias señalo que la llegada de jose se debio a la inexistencia de un espacio físico por lo cual, el departamento de discapacidad le facilitó durante varios meses el espacio considerando que esto seria un aporte, por lo cual se comenzó a trabajar unidos, incorporando la compra de una maquinaria para la elaboración de prótesis.
Rodrigo indico que el único compromiso fue entregar espacio físico el cual esta cumplido a cabalidad sin ningún otro interés.

El tema controversial es generado debido a que el representante de Tecbionics según indico Rodrigo Bastias a nuestro medio, se debe a un el robo que se habría perpetrado el cual tras la denuncia en PDI quienes hicieron las diligencias para la búsqueda de las especias finalmente en un allanamiento a una de las dependencias en concepción perteneciente a José se recuperaron finalmente las especies haces un par de semanas atrás, es por ello que gatillo en la creacion del video.

El encargado de la discapacidad aseguró contar con la documentación que respalda dichas denuncias y allanamiento de PDI donde el se llevo una maquina de más de un millón de pesos.

Por último el Rodrigo Bastias encargado de la discapacidad señalo que “existe tranquilidad desde el municipio donde está todo el apoyo del alcalde Mauricio Gabriel Velasquez, donde se esta haciendo un tremendo trabajo con las organizaciones quiénes nos respaldan y conocen el trabajo que realizamos”

A %d blogueros les gusta esto: