Hoy se termina el plazo: postula al IFE ampliado de abril

admin 30 Abr , 2021 0 comments NOTICIAS
Atención. Este viernes se acaba el plazo para el segundo periodo de postulaciones al IFE ampliado. Recordemos que este beneficio alcanza los 100 mil pesos por integrante familiar y es decreciente desde la quinta persona.
A diferencia de los meses anteriores, donde se tenía en cuenta la fase en el plan paso a paso de la comuna del solicitante, para los meses de abril, mayo y junio se tomará sólo en cuenta un detalle principal.
El solicitante debe encontrarse dentro del 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares. En estos casos, para solicitar el beneficio deberá ingresar tu rut, fecha de nacimiento y número de documento. La otra opción es ingresar con la Clave Única.
De acuerdo a lo informado por el presidente Sebastián Piñera, este IFE ampliado podrá llegar a cerca de 13 millones de personas, transformándose en uno de las ayudas estatales de mayor cobertura en esta pandemia del covid.
Cabe señalar que hoy vence el plazo del segundo periodo de postulaciones. Si lo hiciste después del 18 de abril, el dinero te llegará de forma retroactiva en mayo. A quienes ya postularon con anterioridad, entre el 26 de abril y 8 de mayo se realizarán transferencias electrónicas y el 3 de mayo se podrá retirar el monto en Caja Los Héroes o sucursales de BancoEstado.
Las próximas fechas importantes en relación a este beneficio son dos: el 5 de mayo vence el plazo para realizar apelaciones al pago de abril para aquellos que lo solicitaron antes del 18 del mismo mes. Más importante aún, el 8 de mayo comienzan las postulaciones al bono de ese mes.

Escrito por admin