Incendio de 11 locales desata drama en feria

Incendio de 11 locales desata drama en feria

Un total de once locales de la Feria Libre de Lota resultaron dañados tras un incendio que se desató a eso de las 21.55 del sábado. Las estructuras quedaron con daños de diversa magnitud. Seis de los puestos destruidos por el fuego estaban ubicados en calle Monsalve, mientras que el resto se situaba al interior del Mercado Viejo.

Voluntarios de dos compañías de Bomberos de Coronel y tres de Lota trabajaron en apagar las llamas, lo que lograron a eso de las 22.17 horas, para después realizar trabajos de mitigación, que tomaron más tiempo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Lota, Gonzalo Torres, se refirió al balance de los daños que provocó el fuego en los locales: “Siete de ellos sufrieron daños importantes en la parte exterior, otros dos tienen daños totales en el interior del lugar, mientras que el resto sólo tuvo problemas parciales con la techumbre”, señaló.

“La emergencia se controló bastante rápido, pero aún nuestro departamento técnico está en proceso de investigación para establecer las causas del fuego”, añadió.

Tras la emergencia, un bombero resultó con contusiones. “El daño principal que sufrió fue en su rodilla. Lo trasladaron a Concepción para ser evaluado”, indicó Torres.

Locatarios

Israel Valdebenito, quien estuvo a punto de perder su local tras el incendio en calle Monsalve, manifestó que “estamos muy tristes por lo que pasó con nuestros compañeros. Todos esperamos lo peor, pero Bomberos se las mandó porque apagaron rápido. El fuego estuvo a nada de llegar a mi puesto”.

Otro de los locatarios es Enrique Sáez, quien dijo que “se perdió todo por las llamas. Muchos compañeros estaban de vacaciones cuando supieron de la noticia. Yo supe por Facebook y vine rápido a mi local”.

La presidenta de los feriantes de calle Monsalve, María Pedreros, dijo que esperan ayuda de las autoridades. “Ojalá se pueda llegar a una solución. Vinieron personas de la municipalidad. La situación es grave para nosotros”.

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Lota, la directora Fabiola Andaur señaló que “nos reunimos con los locatarios durante la tarde de este domingo para ponernos de acuerdo en la futura solución para los damnificados. Entre 15 y 17 personas quedaron sin su fuente laboral”.

22minutos fue lo que demoró el procedimiento de Bomberos para apagar el incendio.

 

A %d blogueros les gusta esto: