CIUDAD

Inspeccionan estado de grifo tras los reiterados incendios en Lota

Enero ha sido un mes complejo para la comuna de Lota en materia de incendios en lugares habitados. Durante la última semana se han registrado 13 viviendas y 11 locales comerciales afectados.

Ante la preocupación de los vecinos y en el marco de la inspección de rutina al estado de los 293 grifos existentes en la ex comuna minera, el alcalde Mauricio Velásquez, el Subgerente Zonal de Essbio, Cristian Cepeda y el Superintendente de Bomberos, Arnoldo Roa, comprobaron las condiciones en que se encuentran y explicaron a la comunidad la importancia de esta herramienta.

El representante de Essbio aseguró que los grifos se inspeccionan periódicamente para garantizar su correcto funcionamiento mecánico, el cual debe estar operativo al momento de las emergencias, y recordó que “están destinados exclusivamente para las operaciones de la empresa y Bomberos. Su mal uso está penado por ley”.

La legislación establece que quien haga uso indebido de esta herramienta será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multado con hasta 20 UTM. “Los grifos no pueden ser ocupados para llenar piscinas o lavar autos, y bien sabemos que ante la ola de calor continuaremos necesitando del suministro vital para combatir los incendios”, recalcó el alcalde Velásquez.

Bomberos por su parte, reconoció el buen funcionamiento de los grifos amarillos durante las emergencias de la semana pasada, como expresó el superintendente Arnoldo Roa: “En todos los siniestros de nuestra comuna funcionaron bien, porque los seis carro bomba de Lota se abastecieron como corresponde”.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: